lunes, 20 de junio de 2011

Música de la Semana.

 Dire Straits La primera entrada para la sección Música de la Semana, obligatoriamente tiene que ser para los Dire Straits.

Gracias a mi hermano, empecé a escuchar a los Dire Straits de muy pequeño. Tengo el recuerdo de escuchar por primera vez el vinilo que él compró y quedé hipnotizado … hipnotismo que me dura hasta el día de hoy.

El primer disco que recuerdo es el Alchemy, una obra maestra, un disco en directo de 1984 (tenia tan solo 9 años) y que sin duda es para mi el mejor álbum de la discografía de Dire Straits. Sin duda alguna, sería el disco que me llevaría a una isla desierta. Recuerdo estar sentado en el suelo de nuestra habitación, con los cascos puestos y escuchar ese disco una y otra vez.

Hoy, sigo escucho sus canciones y me siguen produciendo las mismas sensaciones, siento los mismos “subidones” cuando escucho los solos de guitarra y pienso “Me cuesta trabajo entender que haya gente a la que no le guste esto”.

Os dejo mis dos canciones favoritas:

 1.- "Sultans of Swing". LP Archemy (1984)

Casi 11 minutos de la mejor música.

Una canción que si no existiera habría que inventarla

Punto especial: A partir del minuto 6 y especialmente en el minuto 8:50

2.- "Money For Nothing”. LP Brothers in Arms (1985)

El título de esta canción serviría 3 años después para poner título a su primer recopilatorio.

En al canción colabora el gran Sting.

Punto especial: Desde el comiendo y especialmente el solo del 0:34.

Mi tono del móvil desde hace muchos años.

 

  • ¿Cual es tu opinión sobre los Dire Straits?
  • ¿Cuales son tus canciones favoritas?
  • ¿Que otros grupos de este estilo te gustan?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators